Si quieres mejorar tu condición física y tu rendimiento deportivo añade a tu tabla de entrenamiento la gimnasia abdominal hipopresiva.
Esta ampliamente demostrado que la aplicación de estas técnicas en el ámbito deportivo y de competición aporta beneficios muy importantes por adaptaciones en nuestro sistema que van a aumentar la capacidad aeróbica.
Cuando exponemos a nuestro cuerpo a cualquier estrés o estimulo (ejercicios de fuerza, ejercicios aeróbicos, equilibrios, movimientos nuevos, ...) se generan en nuestro organismo, tanto a nivel fisiológico como neuronal y muscular, una serie de adaptaciones, es decir, nuestro cuerpo se prepara para enfrentarse de forma más eficiente ante el mismo estimulo, así es como mejoramos nuestra condición física con la practica frecuente de ejercicio.
Para aumentar la capacidad aerobica podemos someter a nuestro cuerpo a un déficit de oxígeno (Hipoxia) y provocar una respuesta de hormonas como la eritropoyetina, más conocida como EPO y posteriormente un aumento de la hemoglobina de la sangre. Es decir, aumentar los "portadores" que abastecen de oxígeno a músculos y órganos.
La Hipoxia (hipo:bajo y oxia:oxigeno) es la disminución de la satuación de oxigeno en nuestra sangre, por debajo del 95% de oxigeno entramos en un estado hipóxico.
Hay varios métodos para alcanzar este estado de falta de oxígeno:
Inducidas: cámaras hipobáricas, difusión del aire con nitrógeno mediante su aspiración con bombonas y máscaras de filtración de oxígeno. El problema de estos métodos, es que son costosos, incómodos y precisan invertir mucho tiempo.
Naturales: exposiciones de hipoxia intermitentes mediante apneas en reposo o en actividad y el entrenamiento de altura.
La gimnasia abdominal hipopresiva está dentro de los métodos naturales, utiliza la apnea en su ejecucción, es decir la suspensión de la respiración por un tiempo determinado y con un ritmo respiratorio muy concreto.
Con el metodo hipopresivo la inversión económica es mínimia, el tiempo empleado no es elevado, y además al mismo tiempo estamos mejorando otros parámetros importantes para el rendimiento máximo en el deporte como son la flexibilidad, la economia de carrera por la mejora postural y el volumen de aire máximo esprirado por el desarrollo de los músculos intercostales y de la relajación diafragmática.
Son ya varios los entrenadores que
utilizan los métodos hipóxicos, como es el caso del equipo femenino de
baloncesto de la selección británica para los juegos Olímpicos de 2012.
Es evidente que si mejoramos la resitencia al esfuerzo,vamos a mejorar nuestra condición aeróbica y con ello nuestro rendimiento y nuestras marcas.
Pero ademas, como la
gimnasia abdominal hipopresiva es un método global, vamos a
mejorar varios aspectos de nuestro sistema, reducción del perímetro de
la cintura, mejoras posturales, corrección de patologías de columna vertebral, mejora de los parámetros respiratorios, prevención de la incontinencia urinaria y por supuesto, la mejora del rendimiento deportivo.
Pilates.. Hipopresivos .. Pancafit
Bilbao
No hay comentarios:
Publicar un comentario