Páginas

miércoles, 1 de junio de 2016

Las percepciones y la realidad

Aqui tienes la solución!!!! No es fácil porque la mente interpreta los nueve puntos como un cuadrado y solo vemos la solución dentro de ese supuesto marco de actuación.

La moraleja del ejercicio es que en nuestra vida, en las situaciones que se nos plantean día a día, también hay "marcos" ocultos que condicionan la forma de solucionar nuestros problemas. 
 
Estos marcos ocultos están relacionados con la educación, sobre lo que me dijeron que podía o no podía hacer, con mis creencias u opiniones, que también condicionan la forma de ver la vida. Con la identidad, con el valor que atribuimos a lo propio frente a lo ajeno: "mi" familia, "mi" trabajo, "mi" coche, "mi" ropa, ... 
 
Al igual que en este ejercicio, donde  hemos dejado que el boligrafo explorase las zonas exteriores al cuadrado, porque sin salir del "marco" no podemos dar con la solución, muchas veces en nuestra vida hay que permitirse explorar territorios fuera de los habituales si queremos encontrar solución a los problemas. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario