Páginas

domingo, 17 de noviembre de 2019

Comprar Aceites Esenciales: en que me tengo que fijar??

Los ACEITES ESENCIALES cada vez están más de moda y es fácil verlos en mercadillos, tiendas físicas y también on line. 
Pero ¿como sabemos que es un buen aceite??

No compres nunca un Aceite Esencial donde solo venga el nombre
ESTO NO!!!

Tiene que aparecer el nombre científico, por ejemplo, si es Eucalipto Radiata debería aparecer el nombre en latín Eucalyptus radiata. Esto asegura la correcta identificación de la planta, ya que los nombres vulgares pueden llevar a confusión entre  diferentes especies. En el caso del Eucalipto hay unas cuantas especies (Globulus, Citriodora, ...)

El órgano productor es la parte de la planta utilizada en el proceso de destilación para la obtención del aceite esencial. Existen variedades botánicas que ofrecen aceites esenciales muy diferentes en función de la parte a destilar: la raíz, las hojas, las flores, la corteza, el fruto. 

También debería aparecer el país de origen. El terreno será un gran condicionante de factores ambientales externos como son el tipo de suelo, la luz, el agua, la temperatura, especies competidoras, ... todos esos factores ayudarán a estimular la producción de las sustancias químicas que formarán parte del aceite esencial. 

El quimiotipo que es la molécula o conjunto de moléculas químicas del aceite esencial que son las responsables de sus propiedades más destacadas. Quimiotipar garantiza que durante el proceso de elaboración los aceites esenciales no hayan sufrido ningún tipo de modificación. 

100% puro, integro y natural

Si pone que es BIO, debería aparecer en el envase un sello que lo garantice.

Hay pocos aceites esenciales que vengan envasados con toda esta información porque hay pocos laboratorios que puedan garantizar todo esto. 

ASI SI :-)) 


miércoles, 6 de noviembre de 2019

Aceites Esenciales para el INVIERNO

TALLER ACEITES ESENCIALES para el INVIERNO



VIERNES 15 de NOVIEMBRE a las 18,30h

Centro BIHOTZA - SaludyEnegía

Huertas de la Villa, 9 - 3º C Bilbao (Junto al Campo Volantín)


El taller es gratuito, pero es imprescindible reservar la plaza porque el aforo es limitado.

Resfriados, gripes, sinusitis, amigdalitis, otitis, ... se acerca el invierno y más vale prevenir que curar. 
En este taller, Virginia Fernandez (Delegada de Terpenic Labs) nos enseñará las propiedades que tienen alguno aceites esenciales para tratar las patologías del invierno.
El simple hecho de dispersarlos en una habitación con un difusor de aromaterapia permite eliminar los microorganismos de la atmósfera evitando los contagios. 
De igual forma pueden emplearse por vía tópica o incluso oral para estimular la producción de inmunoglobulinas, los famosos anticuerpos de nuestro sistema inmunitario. 
Si ya es demasiado tarde y los virus o las bacterias han comenzado a colonizar el organismo, las propiedades antivirales y antibacterianas de ciertos aceites esenciales conseguirán eliminarlos eficazmente.