Pero ¿como sabemos que es un buen aceite??
No compres nunca un Aceite Esencial donde solo venga el nombre
ESTO NO!!! |
Tiene que aparecer el nombre científico, por ejemplo, si es Eucalipto Radiata debería aparecer el nombre en latín Eucalyptus radiata. Esto asegura la correcta identificación de la planta, ya que los nombres vulgares pueden llevar a confusión entre diferentes especies. En el caso del Eucalipto hay unas cuantas especies (Globulus, Citriodora, ...)
El órgano productor es la parte de la planta utilizada en el proceso de destilación para la obtención del aceite esencial. Existen variedades botánicas que ofrecen aceites esenciales muy diferentes en función de la parte a destilar: la raíz, las hojas, las flores, la corteza, el fruto.
También debería aparecer el país de origen. El terreno será un gran condicionante de factores ambientales externos como son el tipo de suelo, la luz, el agua, la temperatura, especies competidoras, ... todos esos factores ayudarán a estimular la producción de las sustancias químicas que formarán parte del aceite esencial.
El quimiotipo que es la molécula o conjunto de moléculas químicas del aceite esencial que son las responsables de sus propiedades más destacadas. Quimiotipar garantiza que durante el proceso de elaboración los aceites esenciales no hayan sufrido ningún tipo de modificación.
100% puro, integro y natural
Si pone que es BIO, debería aparecer en el envase un sello que lo garantice.
Hay pocos aceites esenciales que vengan envasados con toda esta información porque hay pocos laboratorios que puedan garantizar todo esto.
ASI SI :-)) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario