Páginas

viernes, 9 de octubre de 2020

REFUERZA TU SISTEMA INMUNE

 

El  sistema inmune es el sistema de defensa del cuerpo contra las infecciones. Está formado por una red de órganos, tejidos y células  interconectados que tienen la misión de protegernos ante agentes extraños  como las bacterias o los VIRUS.


Aquí tienes 5 consejos para FORTALECER EL SISTEMA INMUNE:

 

·              NUTRICION

Es importante QUE COMES, elimina o disminuye el AZUCAR, CHUCHES, HARINAS BLANCAS, BEBIDAS AZUCARADAS, ALIMENTOS?? YA PROCESADOS (les llaman alimentos pero no alimentan nada...) aumenta el consumo de VERDURAS FRESCAS, FRUTAS, LEGUMBRES, FRUTOS SECOS, HUEVOS,  CARNES  que sean de procedencia segura, evita los PESCADOS grandes y grasos como el atún, pez espada, mero, etc,  suelen llevar acumulados muchos metales pesados en sus músculos que pueden debilitar y confundir a tu sistema inmune. Mejor comer pescados pequeños, como anchoas, sardinas, gallitos, etc...   

Pero es mucho más importante COMO COMES, tómate tu tiempo para comer y  MASTICAR  bien, normalmente comemos distraídos con la tele, con el móvil o hablando, tragamos más que comemos.  Debemos masticar los alimentos hasta que tengan una textura  líquida dentro de la boca (de 20 a 50 veces dependiendo del  alimento). Intenta mantener la atención en cada bocado, disfrutarás más del sabor de la comida, te saciarás antes, mejorará tu digestión y también tu sistema inmune porque vas a aprovechar mejor todos los nutrientes de los alimentos.

 

·              EJERCICIO FISICO

Está demostrado que realizar actividad física moderada  de forma habitual retrasa el envejecimiento del sistema inmunológico.

Te propongo este PLAN de ENTRENAMIENTO:

.- Todos los días 60 minutos de un ejercicio aeróbico de intensidad moderada (caminar, montar en bicicleta, subir escaleras, bailar, nadar, patinar, …)

.- Ejercicios de FLEXIBILIDAD, ESTIRAMIENTOS y fortalecimiento muscular dos veces por semana. 

Recuerda que el método Pilates nos ayuda a tener un cuerpo fuerte, equilibrado  y flexible.

 

·              DESCANSO

Respeta el tiempo del descanso nocturno (6 -8 horas), ya que algunas células de las defensas se producen durante el sueño.

 

·              VITAMINAS Y OLIGOELEMENTOS

La vitamina C, A y E nos ayudan a aumentar la respuesta inmunológica pero la  VITAMINA D es la “superjefa” del sistema inmune. Numerosos estudios científicos demuestran que un nivel adecuado de esta vitamina favorece la protección frente a infecciones respiratorias víricas. 

 

·         DISMINUYE EL ESTRES, LA ANSIEDAD Y EL MIEDO porque  agotan al sistema inmune. Es recomendable hacer también un entrenamiento mental y emocional dedicándote todos los días unos minutos a  TI, a  ser consciente de tu cuerpo, que es la casa en la que habitas y  de tus sentimientos y  emociones, que van a determinan  la forma de relacionarte  con el resto del mundo.

La felicidad no  hay que buscarla, está dentro de ti.

 Los viernes por la tarde tenemos clases de STRETCHING Y RELAJACION por Skype. Una buena forma de terminar la semana sin moverte de casa!!!

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario