El cuerpo humano necesita tener bajo control una serie de parámetros para mantenernos con vida. Por ejemplo, la temperatura del cuerpo que debe oscilar entre los 36,5 y 37,5 grados, el nivel de glucosa en sangre entre 80 y 110 y un parámetro que mucha gente desconoce pero que es muy importante para el buen funcionamiento del organismo: el nivel de PH de nuestro medio interno.
El PH de nuestra sangre debe estar en 7,4 pero la mayor parte de la población tiene un PH ácido, casi todos tenemos problemas de acidificación, por el estilo de vida y por la forma de alimentarnos que tenemos en la actualidad.
El organismo no puede permitir que esos iones ácidos que van en la sangre lleguen a los órganos vitales, como por ejemplo el corazón, y los deposita en el tejido conjuntivo.
Un exceso de acidez o acidosis en el tejido conjuntivo es la causa principal de las TENDINITIS:
- "tendinitis migratorias" se produce una migración de los sintómas de una articulación a otra
- "tendinitis recividantes" aparecen y desaparecen sin motivo aparente
- las personas que tienen "tendinitis" en varios tendones a la vez
- los deportistas, envenenados de ácido láctico y con una dieta siempre ácida
Muchas veces estamos frustrados porque el tratamiento médico o las sesiones con el fisioterapeuta no dan los resultados esperados y la solución es muy sencilla y está en nuestras manos.
Te doy un ejemplo de una dieta que te puede ayudar a alcalinizar el organismo, pero como siempre te aconsejo que te pongas en manos de profesional que te pueda guiar en este tema, un fisioterapeuta u osteopata especializados en nutrición sería lo más conveniente.
Desayuno: leche vegetal + almendras + 1 plátano maduro
Media mañana: pan integral de levadura madre con unos dátiles
Comida: Ensalada + pescado con arroz integral
Merienda: fruta no ácida
Cena: verduras al vapor con pasta integral
EVITAR los alimentos acidificantes: carne, charcutería, mariscos, quesos , grasa animal, grasas vegetales refinadas, cereales, harinas refinadas, legumbres, azúcares, frutos secos (excepto almendra), bebidas industriales, café, té, cacao, vino, miel, vinagre, alcohol,...
+info sobre Alcalinidad fisiológica: blog Itziar Gonzalez de Arriba
Efectivamente, mi fisio me dijo eso exactamente.
ResponderEliminarMe hizo una prueba de acidez en la orina y me salió 3.9!!! Llevo años haciendo ciclismo y he padecido siempre de tendinitis, ahora sé una posible causa!
Tras un mes de dieta alcalina, ejercicios excéntricos y sesiones de masaje de liberación fascial la tendinitis va viento en popa, he mejorado mucho y estoy casi curado.
ResponderEliminarEl ph lo he subido a 6,8 casi 7, ni que decir tiene que he perdido 4 Kg y estoy estupendamente. Frutas y verduras a tope, nada de productos fabricados ni refinados, azúcar blanca, harina blanca, trigo blanco. Fuera leche y derivados. Fuera conservas. Todo alimento lo más sano posible y en su estado natural.
Me alegro mucho de que "estés estupendamente", por dentro y también por fuera al bajar esos 4 kilitos, seguro que si mantienes la dieta alcalina podrás seguir pedaleando en la bici sin ningún problema durante mucho tiempo, incluso mejorarás tu rendimiento deportivo. Un saludo Inma
Eliminar