Páginas

martes, 23 de abril de 2013

CREMA DE ARROZ PARA DESAYUNAR

¿Desayunas todos los días lo mismo? ¿No es aburrido? 
Te propongo una alternativa sana y energética para el desayuno. Además si quieres mantener un peso óptimo olvídate del "típico" café con leche con galletas o bollería industrial, las grasas trans y el azúcar de la bollería no te van a ayudar a bajar de peso y la leche de vaca  irrita el intestino. 

Una crema de cereales se puede hacer muy rica y sabiendo que es un alimento totalmente nutritivo, que nos proporciona durante toda la mañana la energía y concentración que necesitamos.

Si la hacemos con cereales integrales y leche vegetal (SOJA NO) los carbohidratos de absorción lenta que nos proporcionan los cereales van a mantener el nivel de glucosa en sangre estable y no sentiremos "el bajón" de media mañana, que nos pide comer más azúcar o tomar café para levantar el ánimo y llegar hasta la hora de comer. 

Son muy fáciles de hacer y no tienes que cocinarlas todos los días, con las cantidades que te doy tienes para tres/cuatro días, en el frigorífico se conservan estupendamente.

INGREDIENTES:




  • 100 gr de arroz redondo integral
  • 500 ml de agua
  • 4 orejones de albaricoque
  • 1 rama de canela
  • ralladura de limón
  • pizca de sal marina
  • 2 cucharadas soperas de sirope de cebada *
  • 250 ml de leche de arroz o avena


*El sirope de cebada lo encuentras en las tiendas donde venden productos ecológicos. Te recomiendo, dentro de lo posible, que uses alimentos biológicos, libres de pesticidas, metales pesados, .... 

ELABORACION:

Poner el arroz integral a remojo durante 12 horas, luego quitarle el agua y escurrirlo.
En una cazuela  hervir a fuego lento durante una hora el arroz integral, el agua, la pizca de sal marina (para sacar el dulzor de la fruta seca, en este caso los orejones), la rama de canela y la ralladura de limón.

Remover de vez en cuando, cuando el agua se haya cosumido, no dejes que se consuma del todo para que no te quede muy seco, echar la leche de arroz y las dos cucharadas soperas del sirope de cebada (esto es el endulzante natural, que junto con el dulzor de los orejones le da un sabor muy agradable y así evitas usar azúcar refinada y sus calorías vacías)

La cantidad de leche puede variar, según como te guste la textura, más liquida o más espesa. 

Se puede comer fría o caliente espolvoreada con un poquito de canela en polvo. 



¿Te animas a cambiar tu desayuno por una alimentación más sana y natural??

He probado a mezclar 50 gr de arroz integral y 50 gr de cebada en grano pelada y está mucho mejor!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario