Después de los excesos del verano casi todo el mundo se propone cuidar la alimentación. Aquí tienes un menú para la comida del mediodía sencillo, sabroso, bajo en calorías y que puedes modificar a tu gusto cambiando las verduras o el pescado.
Filete de bacalao al vapor con guarnición de arroz salvaje con verduras y shiitake:
Calcular 100 gr de Bacalao por persona, poner una cama de puerro picado y cebolleta en el difusor para el vapor, dejar que se hagan las verduras unos 15 minutos, colocar encima el filete de bacalao espolvoreado con cúrcuma, perejil, sal marina y aceite de oliva virgen extra en spray, solo necesitas unos minutos para que el bacalao esté hecho.
Guarnición de mezcla de arroces (salvaje, rojo y basmati integral) con verduras y shiitake:
Cocer 50 gr de la mezcla de arroces por persona en agua con una pizca de sal marina (tres partes de agua por una de arroz). El arroz integral y el salvaje necesitan 40 minutos de cocción, pasado este tiempo retirar del fuego, pasarlo por agua fría para que quede suelto, escurrir bien el agua y reservar.
En una sarten saltear con aceite de oliva virgen extra las verduras (cebolla, calabaza, calabacin), no dejes que se queden muy blandas, la verdura tiene que estar crujiente, añade el shiitake y luego el arroz, mezclar bien y añadir salsa de soja al gusto. (no echar sal a las verduras porque la salsa de soja ya lleva sal)
Recuerda que la cantidad de proteína que necesita una personas al día es de aproximadamente un gramo por kilogramo de peso corporal. Es decir, para una persona que pesa 70 kilos, 70 gr diarios de proteína es más que suficiente.
El exceso de proteína se excreta finalmente por la orina, pero hasta que llega ese momento hace mucho daño al organismo. El exceso de proteína se convierte en aminoácidos por las enzimas digestivas y esos aminoácidos se descomponen en el hígado antes de entrar al torrente sanguíneo. Esto hace que la sangre se vuelva más ácida y el cuerpo para mantener el ph neutro de la sangre tiene que extraer grandes cantidades de calcio de los huesos y de los dientes. El calcio y la sangre oxidada se filtran a través de los riñones, el exceso de proteína es excretado con una gran cantidad de agua (deshidratación del organismo) y calcio (perdida innecesaria de este valioso mineral).
¿Cuanta proteína hay en tu desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena????? Intenta ajustar tu dieta a las necesidades de tu cuerpo y éste funcionará mucho mejor.
¿Cuanta proteína hay en tu desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena????? Intenta ajustar tu dieta a las necesidades de tu cuerpo y éste funcionará mucho mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario