Relajación de la espalda con Rulo
Solo necesitas 10 minutos y un RULO para relajar la espalda.
¿Cómo lo tengo que hacer?
Es muy fácil, te tumbas boca arriba con toda la columna y la cabeza apoyadas sobre el RULO, de forma que las apófisis espinosas de las vertebras queden en contacto con él.
Este contacto se va a notar mucho más en la zona de la cifosis dorsal, porque la forma de la columna hace una curva hacia fuera. Esta parte media de la espalda acumula una gran tensión porque hacemos un montón de adaptaciónes posturales desde la zona dorsal.
Debes de mantener tu pelvis en una posición neutra para respetar tu cuerva lumbar y que no haya tensión innecesaria en esta zona.
Manten la barbilla recogida hacia el esternón, como si tuvieses que sujetar un limón. Si no ves tus rodillas desde esa posición de tumbado, coloca una toalla debajo del occipital para mantener el cuello largo y estirado.
Manteniendo la posición sobre el RULO durante unos minutos la tensión ligamentaria va a descender y vamos a sentir la relajación de las vértebras y de toda la musculatura paravertebral.
Por
la inervación ortosimpática visceral desde la zona dorsal, es muy
probable que al cabo de unos minutos notemos como se produce una
relajación más generalizada a nivel visceral, favorecida a su vez por
una relajación diafragmática.
Puedes escuchar música mientras te relajas, trabajar la respiración de forma consciente o prestar atención a las diferentes sensaciones que recorren tu cuerpo.
Es increible la sensación que tienes en la espalda cuando te bajas de él, no te cuento más .... espero que lo descubras por ti mis@
El rulo o foam roller es un rodillo que está conformado
con espuma de embalaje de alta densidad, es de superficie suave y peso liviano. Es fácil de almacenar porque no ocupa mucho sitio. Mide 99 cm de largo para poder apoyar toda la columna en él, desde el occipital hasta el sacro, su diametro es solo de 15 cm, pero gracias a la alta densidad de la espuma no se aplasta con el peso corporal. El mismo rulo te puede acompañar durante muchos años en el cuidado de tu esplada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario