Desde tiempo inmemorial los hombres saben que la pelvis tiene una especialisima y vital importancia. La palabra sacum (sacro) significa "hueso sagrado".
Es el asiento fisiologico de los factores emocionales relacionados con la satisfacción sexual y la fertilidad. Había, y todavía existen, disciplinas que consideran el ganglio impar (el plexo nervioso inmediatamente adyacente al recto) como el "asiento del alma".
La articulación lumbosacra es una de las más importantes de nuestro cuerpo, una movilidad muy ligera en esta articulación estimula los plexos autónomos de las zonas lumbar y sacra; el bombeo de los fluidos vitales también se relaciona hasta cierto punto con ella.
En la actualidad lo seguimos considerando básico para el binestar del individuo y para mantener una buena movilida en esta zona te propongo dos ejercicios muy sencillos con la softball.
El primer ejercicio es el Puente Pélvico o elevación de pelvis, he colocado el balón entre las rodillas para mantener una buena alineación en las piernas. Tienes que enrollar la pelvis para tocar con el lumbar el suelo cuando subes y también en la bajada, es importante que sientas como mueves la columna segmento a segmento.
El segundo ejercicio es un automasaje con la softball para esta articulación, con el balón desinflado basculas la pelvis alante y atrás y luego haces pequeños círculos con el coxis sobre el balón. Ya verás cuando bajes del balón que sensación más buena en la parte baja de la espalda.
Si te animas a probarlo, cuentame como se ha quedado tu espalda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario