Páginas

miércoles, 24 de junio de 2015

ESTOY DELGAD@ PERO TENGO TRIPA :(


¿Te reconoces en esta posición?



Estoy en el peso adecuado, hago actividad física de forma regular,  pero me miro de perfil y me veo con "tripa". Aunque baje de peso, la zona abdominal está abultada y redondeada. No acabo de entender como estando delgad@ tengo esta barriga.

Este "lamento" me ha acompañado durante mucho tiempo y también lo he escuchado muchas veces en boca de mis alumn@s. 

Como siempre he sido de caracter activo, incrementaba mis sesiónes de cardio, incluso llegue a  seguir una  dieta hipocalorica durante un tiempo.  La figura en general se volvió  más esbelta pero el perfil básico del abdomen se negaba a cambiar. 

Las calorias tienen muy poco que ver con esta situación, si miras atentamente el perfil en el espejo te encuentras con la prueba inequivoca de que la PELVIS está dejando que su contenido se derrame. Cuando la pelvis está en un posición de anteversión, es decir, caida hacia delante,  no  puede cumplir bien su función: sujetar las visceras y los organos internos de la cavidad abdominal. 




Cuando empecé a hacer Pilates, mi pelvis se fue colocando en una posición más neutra, con menos inclinación. Mejoró mi perfil,  y mi espalda, al tener la columna mejor alineada, pero el cambio realmente importante en mi tripa se ha producido con la Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Para mi ha sido la combinación perfecta PILATES+HIPOPRESIVOS. Una pelvis con menos inclinación y una faja abdominal tensa, que hace bien su función.  
¡Una pena no haber sabido esto hace quince años! pero como nunca es tarde para mejorar, basta de lamentos y vamos a ponernos en acción. El cambio va a ser muy positivo, ya verás.



Mira en la agenda (en la parte derecha de la pantalla) las fechas de los próximos talleres para aprender a hacer los abdominales hipopresivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario