Páginas

sábado, 18 de julio de 2015

NUNCA ES TARDE PARA CONOCER EL PLACER

Hace 20 años hablar del suelo pélvico casi era tabú, pero hoy en dia cada vez son más las mujeres interesadas en conocer y cuidar la musculatura del perine. 
La rehabilitación del suelo pélvico  ha sido una revolución, y la podemos encontrar en muchos centros de fisioterapia y también en los centros de salud. Pero los especialistas en este campo, siguen avanzando en el tratamiento de los problemas sexuales y ya podemos hablar de una nueva rama dentro de la fisioterapia: la Fisiosexología. 

Parte integrante de la Biosexologia, la Fisiosexología, iniciada en los años 80 por Marcel Caufriez (creador de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva), comporta un conjunto de técnicas que pretende armonizar la función erótica en el hombre y la mujer adultos en el marco de una heterosexualidad o de una homosexualidad, con el fin de aumentar el rendimiento sexual o rehabilitarlo cuando es disfuncional. 
Segun la hipotesis de la Fisiosexologia, la función erótica deja atrás las fronteras del acto sexual y tiene una implicación en el equilibrio de la persona. Es logico pensar que nuestra sexualidad influye en la armonización postural, afectiva, emocional, sensorial o motriz del hombre y de la mujer.

Cuando el fisiosexólogo  habla de la fisiología de la sexualidad, explica  cómo funciona la erección y el orgasmo, pero también de cómo funciona el erotismo, de cómo comunicamos con el otro corporalmente, del movimiento coital, de la respiración sexual, de dónde podemos encontrar el placer en nuestro cuerpo. 

Hay dos etapas en la vida de las mujeres donde el tema de la sexualidad es más complicado, en la adolescencia donde las hormonas están disparadas y se producen las primeras relaciones sexuales y en la menopausia, donde hay un cambio corporal y emocional en la mujer que puede generar inseguridad,  falta de libido o no sentirse muy a gusto con su cuerpo. 
Muchas mujeres en esta epoca se van separando de su sexualidad, pero es en este momento de cambio donde hay que decir "ahora o nuca" y no renunciar al placer. 


Si te interesa esta tema puedes leer esta entrevista de Sara Esparza (Fisioterapetua especializada en disfunciones del suelo pelvico, visceral y sexual) "Nunca es tarde para conocer el placer"


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario