Ingredientes para dos personas:
100gr de Quinoa Real (50gr quinoa blanca/50gr quinoa roja)
1 cebolla mediana
1 zanahoria
1 calabacin mediano
1 berenjena
1 ajo
200 gr de tomate frito
Agua o caldo de verduras (la proporción es como en el arroz, dos tazas de agua por una de quinoa)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
*La berenjena se corta en rodajas un poquito gruesas y se deja media hora en un escurridor con sal gorda. Pasado este tiempo se lava para quitar la sal, se seca muy bien con papel de cocina y se hace a la plancha. Se reserva para añadir al final, cuando la quinoa ya está hecha.
* Es importante lavar las semillas de quinoa con cuidado dada lo pequeñas que son, no hay que dejar a remojo, sino lavar, enjuagar y secar lo que podamos para que luego no salte mucho al echarla en la sartén.
Poner en una sartén un chorretón de aceite de oliva virgen extra y dorar el ajo fileteado, cuando esté un poco dorado, echar la quinoa y rehogar unos minutos, retirar el ajo y añadir la verdura que previamente hemos picado (cebolla, calabacin y zanahoria) y dejar que se poche un poco.
Añadir el tomate frito, el agua o caldo de verdura y la sal. Cocer a fuego lento durante 20 minutos. Cuando la quinoa este hecha, cubrir con las rodajas de la berenjena a la plancha.
Este plato admite muy bien unos champiñones o cualquier otra seta. Es un buen plato vegano, pero también es una buena guarnición para acompañar, por ejemplo, a unos filetes de pollo a la plancha.
La quinoa:
- no contiene gluten
- tiene un bajo índice glucémico, por lo que es ideal para personas con diabetes y personas que quieran bajar de peso comiendo sano
- ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre
- por su alto contenido en fibra contribuye a revertir el estreñimiento
- por su elevada proporción de proteínas es de gran utilidad en la dieta de las personas vegetarianas
No hay comentarios:
Publicar un comentario