El SPF o Sun Protector Factor, es un número que nos indica el tiempo que se puede exponer la piel al sol antes de que comience a mostrar síntomas de quemadura.
Es decir, que si yo, sin ningún tipo de protección solar empiezo a quemarme en 5 minutos, usando un protector solar de factor 20 tardaría 5x20= 100 minutos en comenzar a quemarme.
Si mi deseo es protegerme más de este tiempo, debo aplicarme desde el principio un protector solar de factor superior, pero cuidado con esto, porque la relación del numero de SPF no es lineal con el grado de protección:
- SPF 2 - bloquea el 50% de los rayos de sol
- SPF 15 - bloquea el 93%
- SPF 20 - bloquea el 95%
- SPF 30 - bloquea el 97%
- SPF 50 - bloquea el 98% !!!!!!
Los productos con altos grados de factor de protección venden una falsa sensación de seguridad, y esto nos puede llevar a permanecer al sol más tiempo, pensando que estamos más protegidos.
Las cremas de alta protección suelen ser más caras, no pagues más por un poco más de protección. Además, en muchos casos, para poder conseguir un SPF de ¿¿¿alta protección ??? se hacen formulaciones con filtros químicos que no son afines a la piel o que pueden provocar reacciones alergicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario