Aprende a colocar la pelvis en un posición neutra para EVITA DOLORES EN LA ZONA LUMBAR DURANTE EL EMBARAZO
La postura se mantiene gracias a un mecanismo subconsciente que se conoce como "reflejo postural".
Este reflejo se puede activar positivamente realizando ciertos ejercicios que además nos ayudan a mejorar la consciencia corporal.
El embarazo puede tener múltiples efectos negativos en la postura de la mujer, algunos de los cuales continuan durante el período posnatal y en sucesivas gestaciones.
Mes a mes, sobre todo en el último trimestre, los cambios en el centro de gravedad y alineamiento son constantes, de ahí la necesidad de reeducar el cuerpo de una forma regular para preservar el "alineamiento neutro".
A medida que el útero y el bebé van creciendo y aumentan de peso, la pelvis va cayendo hacia delante y esto provoca una sobrecompensación de la esplada al incrementarse la curva lumbar, ocasionando frecuentes dolores en la región lumbar.
Es importante reconocer y aprender cual es la posición neutra de la pelvis porque en esta posición se mantiene mejor alineada la columna vertebral y tambíén el resto de la articulaciones.
Si haces ejercicio o simplemente realizas las tareas domésticas o profesionales con el cuerpo en una posición NO NEUTRA , corres el riesgo de provocar desequilibrios musculares y una carga excesiva en determinadas articulaciones, como por ejemplo la columna.
ATENTA A LAS PROXIMAS ENTRADAS DE EMBARAZO Y PILATES porque vamos a aprender como colocar la pelvis neutra en la posición de tumbada sobre la espalda, sentada y también de pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario