Páginas

martes, 12 de junio de 2012

STRETCHING GLOBAL ACTIVO

Todos tenemos las mismas cadenas musculares, todos somos iguales pero sin embargo nuestra actitud postural es diferente. ¿Por qué?

        El cuerpo refleja fielmente nuestra historia, lo que hemos realizado y lo que no, nuestras frustaciones, carencias y puntos débiles.
       Nuestra postura queda determinada por nuestra forma de andar, de sentarnos, de hablar, de expresarnos, por nuestro trabajo, los hobbies, el deporte que practicamos, los roles que nos impone  nuestra cultura, ..
       A lo largo de nuestra vida nos vamos confeccionando "un traje muscular" que determina nuestra postura.
       Con el paso del tiempo tenemos la sensación de que ese traje se va encogiendo, ¿qué ocurre cuando nos probamos una camiseta dos tallas más pequeña? no podemos movernos dentro de ella, ¿verdad?, pues a nuestas articulaciones les pasa lo mismo, cuando el traje muscular se va encogiendo por las  tensiones musculares que vamos acumulando día a día,  perdemos movilidad, cada día nos cuesta más salir del coche, rascarnos la espalda, levantarnos del sofá, agacharnos al suelo  para recoger lo que se ha caido, etc...
      Esta falta de movilidad nos hace sentirnos más torpes, más mayores y la solución es muy sencilla y está en nuestras manos: ESTIRAR, ESTIRAR, ESTIRAR...
      El objetivo del Stretching Global Activo es restablecer la elasticidad y amplitud articular en nuestra estructura corporal desde la globalidad y con una respiración profunda porque estas son las claves para conseguir un estiramiento eficaz.



¿Como coseguimos estirar un pañuelo? si solo tiramos de un extremos el resto de la tela se recoge, por eso debemos estirar de las cuatro puntas para que el pañuelo quede liso y estirado.





Auto postura de rana al aire con los brazos separados de S.G.A.


 Grupos musulares estirados:
  • cadena muscular posterior
  • músculos espinosos
  • músculos aductores del brazo
  • músculos anteriores del brazo, antebrazo y mano
  • músculos inspiradores



       Cuando el cuerpo está equilibrado, cuando "el traje muscular" no aprieta, disfrutamos de una plena capacidad para el movimiento y la expresión y no olvides que LA VIDA ES MOVIMIENTO.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario