Páginas

martes, 4 de diciembre de 2012

Perdidas de Orina después del Parto






        El postparto inmediato es un tiempo de recolocación y vuelta a su lugar de todos los cambios que se han generado durante los nueves meses de la gestación.
      Durante los 40 días siguientes al parto el organismo femenino lleva a cabo diferentes procesos de reabsorción, de drenaje y recolocación de los órganos. El útero va a precisar de 40 días para involucionar y volver a su tamaño, los músculos del suelo pélvico se encuentran debilitados, y pueden aparecer episodios de incontinencia urinaria. 

      La mayoría de las mujeres en unas cuantas semanas logran recuperar el control de su vejiga, pero en otros casos la incontinencia urinaria puede prolongarse durante meses. 


    Muchas mujeres a raíz del parto notarán que tienen escapes de orina al toser, estornudar, saltar, reirse, ... esta incontinencia es de esfuerzo y si no se corrige puede acompañar a la mujer para el resto de su vida.

    La sexualidad de la mujer también se puede ver afectada por la nueva situación (laxitud genital, posible episotomía, ...) disminuyendo la sensibilidad de la zona.



      Tras la cuarentena es sumamente recomendable someterse a una valoración del suelo pélvico para ver como han afectado todos estos cambios al cuerpo.
    Cada vez son más los centros sanitarios que tienen una unidad de Rehabilitación de Suelo Pélvico con fisioterapeutas especializados en uroginecología que trás el resultado de la valoración te ayudarán con diferentes técnicas a  la recuperación de esta musculatura.

  Actualmente sólo el 18% de las parturientas se hace esta sencilla revisión del suelo pélvico a pesar de que esta valoración es la mayor garantía para superar la incontinencia urinaria, y la mejor manera de prevenir el no llegar a padecer esta disfunción muscular.

     Hoy en día  las técnicas hipopresivas del Dr. Marcel Caufriez están consideras como el MEJOR METODO DE RECUPERACION POST PARTO.



    Una de las mayores preocupaciones  para la mujer después del parto es la recuperación de la figura, para que la cintura recupera su forma los  ejercicios a practicar deben estar basados en un refuerzo abdominal hipopresivo.




   JAMAS mediante ejercicios abdominales clásicos, que provocan un aumento de presión en el abdomen, dañando el suelo pélvico y dejando la zona abdominal más prominente y distendida.

    La Gimnasia Abdominal Hipopresiva es una técnica muy sencilla, en tres o cuatro sesiones individuales se pueden aprenden varias figuras  para que luego las puedas practicar cómodamente en tu casa, sin perder tiempo en desplazamientos ni tener que ajustarte a ningún horario.


¿Te ha hablado tu matrona de estas técnicas? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario