Páginas

domingo, 17 de febrero de 2013

¿POR QUE NO CONSIGO ADELGAZAR?

      Esta pregunta se la hacen muchas personas que no adelgazan a pesar de todos sus esfuerzos, llevan una dieta equilibrada, hacen alguna actividad física de forma regular pero no consiguen bajar esos kilos de más ni disminuir su porcentaje de grasa. 

     El metabolismo, la forma en que vibramos y quemamos los alimentos, tiene mucho que ver y pocas veces lo tenemos en cuenta. Hacemos más caso a las dietas que se ponen de moda que a nuestro propio cuerpo, debemos escuchar y conocer nuestro ritmo energético. 

        Si tenemos un metabolismo lento, los residuos de los alimentos y las grasas no se queman debidamente y se acumulan, produciendo exceso de peso.

       Si, por el contrario, tenemos un metabolismo activo y fuerte, la absorción de los alimentos se hace de forma correcta y nos sentimos llenos de vitalidad y con un peso equilibrado. 

      Las personas que tienen facilidad para acumular peso, suelen tener una constitución yang, vibran con más energía centrípeta, esto es energía de acaparar,  por eso les resulta tan difícil bajar de peso.

      Si tienen grasas saturadas acumuladas en volumen (obesidad) y a nivel energético interno y deciden ponerse a dieta aumentando el consumo de crudos en forma de ensaladas, de frutas crudas, zumos y un exceso de líquido, el resultado que obtendrán será muy decepcionante  porque  este tipo de comidas lo que hace es paralizar la grasa existente y no  bajan de peso ni de volumen.

      Un exceso de crudos en la alimentación:

  • Debilita los riñones y estos no hacen su trabajo de forma eficiente
  • Apaga el fuego digestivo. Una forma de saber si nuestro fuego interior hace su trabajo con eficacia es observarnos después de una comida sencilla, ¿Cómo nos encontramos? ¿Nos quedamos sin energía la primera hora? ¿Tenemos que tomar un estimulante como el café para generar artificialmente la energía que no tenemos? 
  • Expande los intestinos, produciendo gases, flatulencias, digestiones pobres
  • Entorpece la eliminación de las grasas saturadas existentes

  


  Así es muy difícil bajar de peso, lo que conseguimos con este exceso de crudos en nuestra dieta es tener un peso fofo, grasa endurecida que no se puede eliminar y más retención de líquidos. 




     Las personas cuya constitución es más yang, más de acumular grasas tienen que utilizar a diario más alimentos de proteina vegetal como cereales integrales, legumbres, verduras en crema, escaldadas, al vapor, ...algas, frutos secos y semillas. 

       Si quieres  bajar de peso de forma natural, sana y para siempre te aconsejo leer y poner   en practica los consejos que Montse Bradford nos da en su libro EL PESO NATURAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario