Páginas

sábado, 2 de febrero de 2013

INCONTINENCIA URINARIA EN HOMBRES


          La incontinencia urinaria no es solo un problema de mujeres, a pesar de que los hombres, por su anatomía, están más protegidos frente a esta patología, el 80% de los hombres mayores de 50 años sufren prostatismo, esto es, el aumento del tamaño de la próstata que suele ser el origen de la incontinencia urinaria masculina. 


        Esta pérdida involuntaria de orina constituye un gran inconveniente social, afecta a la calidad de vida y supone un importante problema higiénico, ya que favorece las infecciones urinarias.

      Los tratamientos disponibles van desde un cambio de hábitos, ejercicio físico o medicación, hasta inyecciones de silicona, colágeno o grasa del propio paciente y la cirugía.

        En esta patología no hay un tratamiento exclusivo que sirva para todos los hombres, dependerá del grado  de incontinencia urinaria, del estilo de vida que lleve el paciente y de sus preferencias, pero siempre se empezará con el tratamiento más sencillo.

       Muchos afectados vuelven a controlar la micción sólo al modificar determinados hábitos y practicando ejercicios para fortalecer los músculos del suelo pélvico, ya que esta musculatura es la encargada de retener la orina en la vejiga. 

       En nuestro día a día hay un montón de gestos hiperpresivos,  que aumentan la presión en la cavidad abdominal, por ejemplo,  estar mal sentado frente al ordenador, los deportes de golpeo (paddel, tenis, golf, ...), el levantamiento de pesas, la tos crónica, ... 

     Si al aumento de tamaño de la prostata (fijate en el dibujo como está situada debajo de la vejiga)  le añadimos el aumento de presión intraabdominal sobre  los órganos de la pelvis menor (vejiga incluida) y la perdida de tono en el suelo pélvico,  es fácil entender porque surge la incontinencia urinaria masculina.


       La  Gimnasia Abdominal Hipopresiva nos ayudan a bajar la presión en la cavidad abdominal para que no haya tanta presión sobre la vejiga además de fortalecer el suelo pélvico.     En dos o tres sesiones individuales se llega a dominar la  técnica respiratoria y algunas posturas para que lo puedas trabajar solo, en casa o dentro de  tu plan de entrenamiento. 
     Entra en la pagina web de su creador Marcel Caufiez y busca en tu ciudad a un profesional especializado en estas técnicas: 
       
                               LA PREVENCION ES LA MEJOR MEDICINA
     
 
            

       




No hay comentarios:

Publicar un comentario