Lo normal es que se nos pegue algún kilo con el descanso, las cañitas y el tapeo. No pasa nada, las vacaciones son para disfrutarlas pero en la "vuelta al cole", en la vuelta a la normalidad, intenta poner orden en tu dieta alimenticia y hacer ejercicio físico de forma regular para volver a tu peso habitual.
Dale la importancia que tiene, ahora solo son un par de kilos, pero si no los bajas en estos meses, llegará Navidad y seguro que se "pega otro" y así poco a poco y sin darte cuenta en tres o cuatro años tu peso puede llegar a aumentar diez kilos.
Con ese sobrepeso tu salud y tu estética se van a resentir y va a ser mucho más díficil volver a tu peso ideal.
Aqui te dejo 10 tips para recuperar tu peso:
1.- Si quieres perder grasa: !NO LA COMAS!. Evita al máximo los fritos, la bollería, las alimentos con grasas saturadas como el embutido y la carne roja, los quesos, yogures, natas.
2.- Reduce la sal en tus cocciones y evita productos manufacturados, snacks salados y las comidas precocinadas o preparadas.
3.- Evita las harinas horneadas, el arroz blanco, las patatas y la pasta. Es preferible obtener los hidratos de carbono de los cereales integrales (arroz integral, mijo, cebada, avena, quinoa).
4.- Cambia el azúcar por miel de arroz o stevia. Evita las mermeladas, el chocolate, la miel, etc.
5.- Desayuna como un principe, come como un rey y cena como un mendigo. Cena una crema de verduras o de legumbre, salteados de verduras o frutas cocinadas, compotas al vapor, al horno ...
6.- La MITAD del plato en la comida principal tienen que ser verduras o ensaldas. Completa el plato con un poco de cereal integral y legumbres, o una pequeña porción de proteína animal, mejor pescado que carne.
7.- Evita beber líquidos durante las comidas. Es mejor beber entre horas: agua, infusiones,zumos naturales o licuados de verdura con fruta (apio, zanahoria, manzana, naranja, limón, ....) haz la combinación que más te guste. Evita también los refrescos, el alcohol y el café, estas bebidas aunque nos dan un poco de "subidón" al final agotan al sistema nervioso.
8.- Aumenta el consumo de verduras y frutas más depurativas: apio, champiñones, brécol, nabos, calabacin, limón, perejil, lechuga, endivias y todas las algas.
9.- Come despacio, con tranquilidad y tiempo, masticando bien y verás los resultados. Mejoraras la digestión, el transito intestinal, tendrás menos gases y menos sensación de hinchazón.
10.- Los cambios rápidos no duran, tomate tu tiempo en ir adquiriendo los nuevos hábitos más saludables. Ah!!! y no te olvides de llevar una vida más activa. Muévete, incrementa tu actividad física con algo que te guste, que te motive, que te haga feliz.
BIHOTZA. SaludyEnergía
Entrenamiento individual e integral
Pilates-Stretching-Hipopresivos
Entrenamiento individual e integral
Pilates-Stretching-Hipopresivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario