Páginas

domingo, 14 de septiembre de 2014

DECALOGO PARA RECUPERAR TU PESO IDEAL

¿Hay alguien que  NO vuelva  de las vacaciones veraniegas con algún kilo de más?

Lo normal es que   se nos pegue algún kilo con el descanso, las cañitas y el tapeo. No pasa nada, las vacaciones son para disfrutarlas pero en la "vuelta al cole", en la vuelta a la normalidad, intenta poner orden en tu dieta alimenticia y hacer ejercicio físico de forma regular  para volver a tu peso habitual.
Dale la importancia que tiene, ahora solo son  un par de kilos, pero si no los bajas en estos meses, llegará   Navidad y  seguro que se "pega otro" y así poco a poco y  sin darte cuenta en tres o cuatro años tu peso puede llegar a  aumentar  diez kilos. 
Con ese sobrepeso tu salud y tu estética se van a resentir y va a ser mucho más díficil volver a tu peso ideal.

Aqui te dejo 10 tips para recuperar tu peso:

1.- Si quieres perder grasa: !NO LA COMAS!. Evita al máximo los fritos, la bollería, las alimentos con grasas saturadas como el embutido y la carne roja, los quesos, yogures, natas. 
 
2.- Reduce la sal en tus cocciones y evita productos manufacturados, snacks salados y las comidas precocinadas o preparadas. 
 
3.- Evita las harinas horneadas, el arroz blanco, las patatas y la pasta. Es preferible obtener los hidratos de carbono de los cereales integrales (arroz integral, mijo, cebada, avena, quinoa).  
 
4.- Cambia el azúcar por miel de arroz o stevia. Evita las mermeladas, el chocolate, la miel,  etc.
 
5.- Desayuna como un principe, come como un rey y cena como un mendigo. Cena una crema de verduras o de legumbre, salteados de verduras o frutas cocinadas, compotas al vapor, al horno ...
 
 6.- La MITAD del plato en la comida principal tienen que ser verduras o ensaldas. Completa el plato con un poco de cereal integral y legumbres, o una pequeña porción de proteína animal, mejor pescado que carne. 

7.- Evita beber líquidos durante las comidas. Es mejor beber entre horas: agua, infusiones,zumos naturales o  licuados de verdura con fruta (apio, zanahoria, manzana, naranja, limón, ....) haz la combinación que más te guste. Evita también los refrescos, el alcohol y el café, estas bebidas aunque nos dan un poco de "subidón" al final agotan al sistema nervioso. 

8.- Aumenta el consumo de verduras y frutas más depurativas: apio, champiñones, brécol, nabos, calabacin, limón, perejil, lechuga, endivias y todas las algas. 

9.- Come despacio, con tranquilidad y tiempo, masticando bien y verás los resultados. Mejoraras la digestión, el transito intestinal, tendrás menos gases y menos sensación de hinchazón. 

10.- Los cambios rápidos no duran, tomate tu tiempo en ir adquiriendo los nuevos hábitos más saludables. Ah!!! y no te olvides de llevar una vida más activa. Muévete, incrementa tu actividad física con algo que te guste, que te motive, que te haga feliz.
 
 
 
BIHOTZA. SaludyEnergía
Entrenamiento individual e integral
Pilates-Stretching-Hipopresivos

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario