Los beta-glucanos son un grupo de
moléculas sumamente diversas y provienen de las paredes celulares de la avena,
la cebada y numerosos hongos medicinales, como el shiitake.
Según un informe
publicado en la revista Nutrition Reviews (2011) el beta glucano que se
encuentra en estos alimentos puede ayudar a mantener el colesterol bajo
control.
La AVENA es un cereal que ha sido enaltecido por sus grandes bondades para la salud humana, sin embargo, el ingrediente responsable de su "buena fama" es poco conocido: el beta-glucano.
Añadir copos de avena en nuestros platos (sopas, cremas de legumbres, ensaladas, postres, zumos, bebidas vegetales, ...) puede ser una sabia elección para disfrutar de un buen plato al mismo tiempo que cuidamos nuestra salud, ya que no sólo nos beneficiaremos de sus ingredientes funcionales como son los beta-glucanos, sino que estaremos consumiendo proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas y minerales.
La avena es un gran aliado para los deportistas, un suplemento natural en la dieta de los niños, y una gran ayuda para los diabéticos y personas que desean cuidar su salud.
El hongo SHIITAKE (Lentinus edodes) es una seta comestible originaria de Asia del Este. La ventaja de este hongo es que ha sido uno de los alimentos mejor y más estudiados debido a su consumo desde hace siglos en Asia y actualmente en Europa y Norteamérica, por lo que sus múltiples propiedades han sido demostradas.
Es una potente fuente de beta-glucanos y de vitamina D. Estos dos componentes combinan sus propiedades para reforzar el sistema inmunitario, proteger al organismo de daños en el sistema cardiovascular y prevenir la osteoporosis.
El Shittake se puede consumir fresco o seco. Con los hongos secos se preparan generalmente caldos, se suele utilizar un par de cucharadas de hongos secos por persona. Cuando se comen frescos, lo habitual es cocerlos junto con otras verduras, con arroz, con carne, ... a razón de un par de setas por cubierto.
- mejora el control de la glucosa en sangre: la incorporación de los beta-glucanos a las comidas reduce el índice glúcemico de las mismas
- mejora los niveles de lípidos tales como el colesterol o triglicéridos en sangre: al ingerirse fibra soluble, como son los beta-glucanos, los lípidos y azúcares se absorven más lentamente a nivel intestinal
- previenen el estreñimiento y beneficia a las bacterias intestinales pudiendo incluso, ser un factor clave para reducir el riesgo de cáncer de colon
BHIOTZA.SaludyEnergía
La salud y la enfermedad entran por la boca.Elige bien los alimentos que consumes a diario.
Huertas de la Villa, 9 - 6º D - Bilbao
Cita previa: 637 73 79 59
Pilates-Pancafit-Hipopresivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario