Páginas

miércoles, 11 de julio de 2012

NATACIÓN: mejora tu rendimiento con el método Pilates

.
     

La NATACION es uno de los deportes más recomendados, nos aporta todos los beneficios del ejercicio físico pero sin impacto para las articulaciones, además lo podemos practicar todo el año, ahora con el buen tiempo en el mar, en la piscina al aire libre y durante el invierno en las piscinas climatizadas.




Recomendamos complementar los ejercios en el agua con algunos ejercicios del método Pilates para conseguir más tono y potencia en los músculos, esto nos permitirá deslizarnos más fácilmente por el agua.
Este método elonga el cuerpo, corrigue la postura y esto nos ayudará a mantener una correcta posición en el agua.

Con los ejercicios de Pilates para nadadores se logra:

.- mejorar la flexibilidad de la articulación del hombro, de la zona lumbar y fortalecer  los músculos isquiotibiales que harán más potente la batida de las piernas.

.- mejora la flexibilidad rotatoria de la columna cervical, importante para una adecuada respiración y para evitar la fatiga.

.- en el método Pilates se enfatiza mucho los ejercicios de RESPIRACION y esto nos ayuda a lograr una respiración regular y rítmica muy útil en la práctica de la natación.

.- Tener "el centro activado" (principio básico de Pilates), el ombligo dentro  durante la sesión de natación estabilizará el tronco durante la propulsión dentro del agua y ayudará a mover las caderas y las piernas de forma más eficaz.

Algunos ejercicios de Pilates recomendados para las pesonas que practican la NATACION:

                   

Importante!!! si nunca has practicado este método no realices los ejercicios sin antes haber contactado con un profesional que te guíe en este método, algunos  ejercicios si no se realizan con la técnica adecuada no te van a reportar ningún beneficio, incluso pueden crear tensiones musculares o acentuar los dolores musculo-articulares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario